Términos y Condiciones
Tiempos de entrega:
Al momento de prestar el servicio de envío totalmente gratuito, nos preocupamos por hacer lo máximo posible en ejercer las entregas de manera casi inmediata, sin embargo, al tener un gran volumen de pedidos y ser tanto minuciosos como cuidadosos con el empaque y embalaje de todos los productos que representan a FELDA, y así mismo tener presente ciertas novedades que están muchas veces fuera de nuestro alcance, en ocasiones las entregas se retrasan. Teniendo en cuenta esto, hemos establecido los siguientes tiempos y detalles de entrega los cuales los vas a poder encontrar desglosados en https://felda.com.co/envios-y-respaldos/.
– Posibles retrasos en las rutas de las transportadoras a nivel nacional por eventualidades externas como daños en las vías, revisión fiscal u otros.
– Novedades en áreas internas (siempre siempre te vamos a avisar con la mayor oportunidad posible 🫶)
Cambios y/o devoluciones:
Cuando haces una compra con Felda tienes acceso a diferentes beneficios como lo son cambios por tallas o cambios por referencia si es que tu decisión está entre dos posibles colecciones. También cuentas con la posibilidad de una devolución del dinero si consideras que lo que te llega no es lo que esperabas, sin embargo, es importante que tengas en cuenta lo siguiente a la hora de hacer un cambio o ejercer una devolución:
- En caso de fraudes o reclamaciones de cualquier tipo por método de pago tarjeta de crédito, Felda brinda hasta 72 horas hábiles para que la persona pueda notificar a la pasarela de pagos en cuestión y que dicha reclamación sea atendida como corresponda.
- Para ejercer cambios es necesario comunicarse con un asesor personal vía WhatsApp.
- Cuentas como máximo con un único cambio, bien sea por cuestión de talla o de referencia.
- Una vez realizado algún cambio o garantía dejas de contar con la posibilidad de una devolución.
- Los cambios y devoluciones se podrán ejercer en un plazo máximo de 2 días después de recibido el articulo.
- Para aquellos cambios de talla donde, aún así con las herramientas que Felda dispone para la elección, el cliente por algún motivo escoge de forma errónea la talla, será este el caso donde el cliente ha de cubrir con los costos de envío (Flete ida y vuelta) para poder realizar el cambio.
- En el caso hipotético de un segundo cambio el cliente deberá cubrir con los costos que implica el cambio.
- Aquellas compras que sean del catálogo Rematando Ando NO cuentan con cambios ni devoluciones por ningún motivo. Si quisieras ajustar la talla de las que pediste, ya será asumiendo el valor original del producto.
- Para aquellas compras que sean por medio de nuestra pasarela de pagos de Wompi, en caso de alguna devolución se devolverá el monto menos lo que la plataforma descuenta por hacer uso del mismo.
- Para todo cambio, garantía o devolución es necesario que el producto recibido se devuelva en las mismas condiciones de cómo fue recibido (como nuevo).
- Felda tiene de 6 a 11 días hábiles para completar la solicitud teniendo en cuenta tiempos de envío y gestión.
- En caso de devolución, el cliente tendrá la posibilidad de devolución ya sea de dinero o cupón de compra en la web, las condiciones a detalle para dicho proceso se encuentran en https://felda.com.co/devoluciones-cambios-y-garantias/.
- En caso de extravío de paquete por medio de las transportadoras nacionales y urbanas, Felda se encargará de toda la gestión correspondiente para recuperar y/o reemplazar el producto correspondiente a la compra, además y teniendo en cuenta la situación, no se podrá optar por procesos de devolución de dinero.
- En caso de cancelaciones de crédito por medio de ADDI, sin justificación válida, el cliente deberá asumir el costo transaccional que puede oscilar entre el 3.5% y el 6.5% del valor pagado.
- Una vez iniciado un proceso de gestión de cambio ya sea de talla o de referencia, el cliente deberá enviar el producto en un lapso máximo de 3 días una vez generada la guía. En caso de extenderse no aplicará el beneficio de envío gratis.
Fletes superiores a $20.000:
Felda suele contribuir con todos los costos de envío, en ocasiones cubriendo hasta 4 fletes de envío por cliente, sin embargo, existen fletes que bien sean por ubicación, por volumen o peso se sobresalen del rango que tenemos establecido, en este caso de aproximadamente $20.000, por lo que dada la situación donde se sobrepase este valor, inmediatamente se le comunicará al cliente, que, según nuestro reglamento, será necesario que cubra con el excedente de envíos tanto para envíos contra entrega como para envíos con pago anticipado.
Descuentos y premios:
Para cualquier descuento mayor a 20%, el cliente deberá asumir el valor de el envío tanto antes como después de la compra en caso de que sea necesario, además, no habrá opciones de devolución de producto a menos de que Felda no pueda cumplir con la promesa realizada en un momento en específico.
Valor de envíos contraentrega Nacional (Fuera de Bogotá):
Para aquellos pedidos que tengan como destino algún lugar fuera de la ciudad de Bogotá y que sean contraentrega, se seguirán cubriendo lo que corresponde a fletes de envío por parte de Felda, pero no se asumen los valores adicionales como lo son el del servicio contraentrega fuera de la capital, el cual deberá ser asumido por parte del cliente quien adquiere el producto. Este valor varía entre los $5.000 a $20.000 dependiendo el tipo de pedido.
Garantía: